martes, 7 de mayo de 2013

Fever Moon - Novela gráfica


"Una historia totalmente nueva de Mac y Barrons de la autora #1 del New York Times, maravillosamente adaptado en una novela gráfica a todo color por el escritor e ilustrador David Lawrence Al Río.

En Fever Moon, nos encontramos con el unseelie más antiguo y mortal jamás creado, el Dorcha temible. Por miles de años, ha viajado mundos con el rey Unseelie, dejando tras su camino mutilación y destrucción. Ahora está de caza en Dublín, y nadie a quién Mac ame está seguro.

Dublín es una zona de guerra. Las paredes entre los humanos y los Fae han caído. Un tercio de la población mundial ha muerto y reina el caos. Encarcelados durante medio millón de años atrás, los Unseelie son libres y cada uno que Mac encuentra es peor que el anterior. Las armas humanas no tienen ninguna oportunidad contra ellos.

Con una luna de sangre colgando a baja altura sobre la ciudad, algo oscuro y siniestro comienza a cazar por las calles de Temple Bar, la orientación de sus víctimas parece estar orientada a seres cercanos a Mac. Armada solo con la lanzad el destino y Jericho Barrons, tiene que enfrentarse a su enemigo más temible todavía."


Esta vez, como la reseña se trata de un cómic, haré como en las veces anteriores, y os enseñaré un poco como es por dentro.

Primero de todo, diré que es la primera adaptación a cómic que compro con estilo de dibujo americano *últimamente o es europeo o manga*.

Eso no es un punto negativo, pero sí influyente, puesto que no es el estilo que más me guste.

Para la caracterización de los personajes, tenemos a una voluptuosa Mac, semejante a una Barbie *que mira, como ya la describen así en los libros, te acostumbras* y a un Barrons que parece un tanque *en serio, está cuadrado*.

El dibujo está muy bien hecho, no lo voy a negar, pero personalmente no es el estilo que hubiera deseado para una obra como esta.

Los personajes están más o menos bien caracterizados, pero todos suelen tener una especie de patrón: hombres cuadrados con músculos enormes. Chicas con labios carnosos, cinturas imposibles y mucha pechonalidad... No se, cuesta un poco creerse este tipo de dibujo en la vida real. Aunque en cambio, la parte sobrenatural de hadas y monstruos, creo que los diseños son bastante acertados.

Ahora en cuanto al argumento. Nos encontramos con una adaptación que está en el limbro entre el 4º y 5º libro, siendo este una historia completamente nueva, escrita por la misma autora.

Este hecho, es algo que se agradece, pues aporta nueva e interesante información y creo, que si no hubiera sido algo nuevo, no me hubiera gustado más de lo esperado.

También comentar, que el estilo de dibujo cambia un poco hacia el final, puesto que el dibujante del mismo falleció antes de completar la obra. Aun así, el que tomó el relevó intentó ser lo más fiel posible y le quedó bastante bien.

Lo dicho, una obra que, aunque tiene un dibujo asombroso *pese a ser un estilo que a mi ni fu ni fa*, el colorido, las escenas de acción y la historia en si,
hacen de él una obra más que recomendable para los fans de la saga.

Así pues, si queréis 'leer' una historia extra de nuestra pareja preferida, os animo a que le déis una oportunidad, pues leer algo de Mac y Barrons *mmm*, aunque sea en otro formato, siempre es agradable.
Aunque eso sí, de momento solo está disponible en inglés.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...